Virgilio Zaballos
Virgilio Zaballos

Soy Virgilio Zaballos, casado con María Jesús Pérez desde el año 1983, tenemos tres hijos varones: Marcos, Josué y Daniel. Me convertí al evangelio de la gracia en el año 1980 leyendo el Nuevo Testamento, mientras hacía el servicio militar en Lérida. Pronto comencé a congregarme en la iglesia pentecostal de Lérida, donde me bauticé y di mis primeros pasos en la fe. Luego, de regreso a Salamanca, mi ciudad natal, me congregué en la iglesia de los Hermanos de la ciudad. Allí serví al Señor durante casi dos años, antes de marchar al Instituto Bíblico de Lérida, donde estudié seis meses intensos, para poco después comenzar a trabajar en la evangelización pionera de la provincia de Toledo apoyada por iglesias de Suecia.

He trabajado durante más de doce años en la evangelización de Toledo y otros lugares de España. Fui pastor en la primera congregación de Consuegra, después en Toledo, seguidamente en Quintanar de la Orden y finalmente en Jaén. Durante todo ese tiempo he servido intensamente en la evangelización, la enseñanza y el pastorado. Luego el Señor nos condujo a trasladarnos a la ciudad de Terrassa, en la provincia de Barcelona, donde nuestra vida dio un importante giro. Nos integramos en una nueva congregación, a la vez que comencé a trabajar en una empresa de Artes Gráficas. Así transcurrieron otros doce años, periodo en el que se asentó nuestra vida familiar, criamos tres hijos, mientras iniciaba una nueva dimensión del ministerio de enseñanza a través de Internet en la página web www.dci.org.uk, donde he colaborado (aún lo hago) como pastor on-line de las páginas en español de la Fundación DCI.

Mientras tanto llegó la crisis económica y laboral que también me alcanzó, cerró la fábrica donde trabajaba, y desde entonces he trabajado en diversos lugares temporalmente.

En este tiempo he escrito seis libros editados por Logos y Remar que podéis encontrar en esta misma página web. También he comenzado hace varios años un trabajo de escritura de meditaciones que hoy llegan a una amplia red de contactos en muchas naciones de habla hispana.

En la actualidad nos congregamos en la iglesia Betel de Terrassa, donde colaboramos sirviendo al Señor y los hermanos de múltiples formas. Soy autodidacta. Los dones de gracia predominantes en mi vida han sido la enseñanza y la exhortación. Me apasiona la enseñanza bíblica dinámica, directa y clara, sin tecnicismos, con estilo propio. No pertenezco a ninguna escuela teológica cerrada, aunque soy heredero de varias de ellas y de todas he aprendido algo. Mi fe está fundamentada en las Sagradas Escrituras, tal como la hemos recibido de los apóstoles del Señor, procurando siempre la fidelidad al texto bíblico en un tiempo de gran oscuridad. Además de todo lo dicho, una de mis prioridades en esta web es combatir el antisemitismo en España para quitar piedras en el camino a la predicación del evangelio, orando por la restauración de Israel en su tierra y a su Dios conforme al mensaje de los profetas.

Libros:

El enigma Israel

No os conforméis al sistema

Conceptos errados

Esperanza para la familia

Orando con el salmista

El milagro de una vida equilibrada

Sus artículos: http://virgiliozaballos.es/?cat=16

Página web: http://virgiliozaballos.es/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s